• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto la tripulación de la aeronave como el gerente regional de Aerolíneas Cóndor manifestaron su agradecimiento por la conducta de Cuba hacia ellos y los pasajeros.

Tanto la tripulación de la aeronave como el gerente regional de Aerolíneas Cóndor manifestaron su agradecimiento por la conducta de Cuba hacia ellos y los pasajeros. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2020



Blogs


La aeronave, necesitada de repostar combustible, tomó tierra en el Aeropuerto Internacional Frank País de la ciudad de Holguín.  

En una nueva muestra de espíritu solidario, autoridades cubanas respondieron afirmativamente al pedido de un avión de Aerolíneas Cóndor, para aterrizar y recargar combustible en su ruta entre Nicaragua y Alemania, reportó la prensa local.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. descarta eliminar sanciones contra Cuba y Venezuela

La tripulación había solicitado permiso a varios aeropuertos de la región, los cuales se la negaron, como parte de las medidas que toman ante la pandemia de Covid-19. Fue entonces que acudieron a Cuba, donde fueron recibidos sin contratiempos el sábado pasado.

La aeronave, un Boeing 747, había despegado del aeropuerto de Managua, capital de Nicaragua, en misión humanitaria para trasladar ciudadanos alemanes varados en ese país de vuelta a sus hogares.

Por las características de la pista, el avión no pudo despegar con los depósitos de combustible a plena capacidad, razón por la que requería repostar en un aeropuerto de condiciones más propicias. 

Ese servicio les llegó de manos cubanas, tomando tierra en el Aeropuerto Internacional Frank País de la ciudad de Holguín, donde les fue suministrado el combustible requerido, además de botellas de agua para surtir a la tripulación y pasajeros. 

El ingeniero en motor y fuselaje, Miguel Andrés Peña Peña, director del aeropuerto internacional Frank País García, indicó que la operación se realizó el sábado pasado cuando arribó el Boeing 767, con 221 pasajeros a bordo, reportó el diario Granma.

El servicio se realizó cumpliendo todas las medidas establecidas para la protección ante el nuevo coronavirus. Los 221 pasajeros permanecieron a bordo de la aeronave durante la operación de reaprovisionamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.