• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato vacunal contra la Covid-19 Soberana 02 inició la fase III de estudios el pasado 3 de marzo.

El candidato vacunal contra la Covid-19 Soberana 02 inició la fase III de estudios el pasado 3 de marzo. | Foto: Cubadebate

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


Cuba cuenta actualmente con cinco proyectos de vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a la  Autoridad Reguladora de Medicamentos de Cuba (Cecmed) el ensayo de intervención de la vacuna Soberana 02 iniciará este lunes para evaluar los efectos directos e indirectos del fármaco. 

LEA TAMBIÉN:

Segundo candidato vacunal cubano contra la Covid-19 inicia fase III

Las pruebas de la vacuna Soberana 02 contará con la participación de al menos 150.000 voluntarios y sus resultados complementarán los datos de eficacia clínica.

El ensayo también evaluará la reducción de la incidencia y la dispersión de la pandemia por el coronavirus, a nivel poblacional.

A la fecha Cuba cuenta con cinco proyectos de vacuna contra el coronavirus, con lo cual podría convertirse en el primer país de Latinoamérica con una formulación propia de enfrentamiento al virus.

Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), y Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, son las propuestas que ya avanzaron a la fase III de ensayos clínicos.

En tanto, Soberana 01, también del IFV, transitó  por su primera etapa de pruebas y, de acuerdo con los expertos, constituye un posible refuerzo ideal para inmunidad en convalecientes.

Mambisa, por su parte, único de los fármacos con administración nasal, también mostró seguridad y escasas reacciones en las personas que lo recibieron durante la fase I de su ensayo clínico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.