• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
la labor de los médicos cubanos contra la Covid-19 ha sido ampliamente reconocida por países de todos los continentes.

la labor de los médicos cubanos contra la Covid-19 ha sido ampliamente reconocida por países de todos los continentes. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


Benjamín Amar es integrante de la dirección nacional de uno de los sindicatos franceses más grandes e influyentes.

El dirigente de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) Benjamín Amar llamó este lunes a entregar el premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve.

LEA TAMBIÉN 

Sindicatos de Uruguay reconocen labor de Brigada Henry Reeve

Según medios de prensa internacionales, la petición se sustenta, en palabras de Amar, en el ejemplo de solidaridad que brindan al mundo los galenos cubanos.

“La pequeña isla salva vidas, una realidad que hay que defender frente a la mentira y la manipulación mediáticas, y su ayuda en tiempos de la Covid-19 llega incluso a países ricos, pese al bloqueo insoportable que enfrenta”, subrayó en entrevista con Prensa Latina.

Asimismo, el también miembro de la dirección de la CGT en el departamento Valle del Marne subrayó que la petición de otorgarles el Nobel de la Paz a los profesionales de la salud cubanos es una batalla que vale la pena librar contra los poderes hegemónicos.

“Las brigadas Henry Reeve son la expresión de un sistema centrado en la justicia social”, dijo Amar. Agregó que “si un país del Sur es capaz de poner a disposición del mundo su desarrollo médico en momentos de una pandemia grave, incluso de países del Norte, esto habla por sí solo de la calidad de su modelo político”.

El líder sindical instó a que se diera a conocer esta verdad y que se explique la labor de los profesionales de la salud de la Isla, presentes en naciones de diversos continentes golpeadas por una enfermedad responsable de más de un millón de muertes a escala global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.