• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su pronunciamiento, el Movimiento asegura que el bloqueo vulnera los Derechos Humanos (DD.HH.) y el Derecho Internacional.

Durante su pronunciamiento, el Movimiento asegura que el bloqueo vulnera los Derechos Humanos (DD.HH.) y el Derecho Internacional. | Foto: Movpaz

Publicado 3 mayo 2021



Blogs


El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía señala que el ilegal bloqueo impide al país acceder a medicinas, alimentos y productos de todo tipo.

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los pueblos publicó este lunes un informe donde explica los impactos del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos (EE.UU.) le impone a Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Canciller italiano aclara posiciones políticas sobre Cuba

“El bloqueo es un complejo entramado de sanciones, acciones coercitivas y persecuciones a entidades de todas las geografías, concebidas por Washington con el fin de asfixiar al pueblo cubano, privándolo de obtener alimentos, medicinas, productos, y recursos de todo tipo”, denuncia el Movimiento.

Durante su pronunciamiento, el Movimiento asegura que el bloqueo vulnera los Derechos Humanos (DD.HH.) y el Derecho Internacional, "representa, sin discusión alguna, una actitud violatoria de los preceptos del Derecho Internacional, y de numerosas Convenciones y Tratados adoptados por las entidades especializadas del Sistema de Naciones Unidas”, agregan.

El bloqueo también es un virus que cae con fuerza demoledora sobre la vida cotidiana de los cubanos. The blockade is also a virus that falls whit overwhelming force upon the daily life of Cubans.

Publicado por Movimiento Cubano por la Paz en  Lunes, 3 de mayo de 2021

El comunicado reseña que durante la administración de Donald Trump, EE.UU. intensificó el ilegal bloqueo con nuevas sanciones unilaterales, "se dictaron 243 medidas con el propósito de no dejar ni un solo resquicio al desarrollo de un pueblo noble, trabajador y solidario", puntualiza.

"El bloqueo, que mantiene intacto el actual presidente Joe Biden, es también un virus que cae con fuerza demoledora sobre la vida cotidiana de los cubanos, y que nos impide disponer de los recursos imprescindibles para transitar hacia senderos superiores en múltiples ámbitos", asevera el Movimiento Cubano.

Finalmente, la organización recuerda que desde 1992 la mayoría de países del mundo piden levantar el ilegal bloqueo ante la Asamblea General de Naciones Unidas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.