• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El doctor Francisco Durán resaltó que el interferón ha mostrado efectividad en otras naciones como China que lo ha incluido dentro de sus protocolos de tratamiento.

El doctor Francisco Durán resaltó que el interferón ha mostrado efectividad en otras naciones como China que lo ha incluido dentro de sus protocolos de tratamiento. | Foto: ACN

Publicado 25 abril 2020



Blogs


El uso del interferón Alfa-2b y de sueros plasma de pacientes contagiados con coronavirus ya curados han dado buenos resultados en el tratamiento a la Covid-19 en Cuba.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, destacó este sábado que el uso del interferón Alfa-2b y de sueros plasma de pacientes contagiados con coronavirus ya recuperados han demostrado efectividad en el tratamiento a la Covid-19 en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

OMS asegura que no hay evidencia de inmunidad sobre Covid-19

Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación del coronavirus en Cuba,  el doctor Durán, dijo que “la aplicación del interferón de producción nacional desde la primera semana a personas confirmadas con la enfermedad ayuda a mejorar la inmunidad de los pacientes”.

Asimismo, explicó que el fármaco se aplica vía intramuscular, pero una versión en gotas nasales se destinará a trabajadores del sector de la salud y a personas más expuestas al coronavirus.

“A pesar de las campañas difamatorias contra el medicamento cubano, este ha demostrado ser efectivo no solo en nuestro país sino también en otras naciones como China que lo ha incluido dentro de sus protocolos de tratamiento", destacó el experto.

Durán precisó también que han tenido buenos resultados el uso de plasma de pacientes recuperados de la Covid-19 como sueros inmunes, los cuales se preparan mediante el proceso de plasmaférisis automatizada, que aprovecha aparición de anticuerpos en las personas ya curadas.

De acuerdo con el especialista, este proceder demuestra su impacto positivo en las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, (al centro del país).

Las autoridades sanitarias de la isla reportaron este sábado 52 nuevos casos confirmados con la Covid-19, para una total de 1.337, y lamentaron el fallecimiento de dos personas, sumando 51 víctimas mortales. Se contabilizan, además, 437 recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.