• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Díaz-Canel se comprometió a aplicar las medidas necesarias para contener la expansión del virus en la isla.

El presidente Díaz-Canel se comprometió a aplicar las medidas necesarias para contener la expansión del virus en la isla. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


El mandatario reiteró que el mundo vive un "desafío inédito" con el rápido aumento de casos confirmados, por lo que tomarán acciones inmediatas que garanticen la salud de la población.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció este viernes nuevas medidas que se aplicarán en la isla para evitar que aumente el número de contagios por el nuevo coronavirus Covid-19, como la restricción de ingreso al país de extranjeros.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo las sanciones de EE.UU. afectan a países con coronavirus?

El mandatario reiteró que actualmente el mundo vive un "desafío inédito" con el rápido aumento de casos confirmados, por lo que tomarán acciones inmediatas que garanticen la salud de la población, por lo que solo se permitirá el retorno de los residentes.

"Vamos a regular la entrada por las fronteras del país, dejando solo autorizada la entrada de los residentes en el país (...) garantizamos la entrada de los cubanos en el extranjero, el retorno de los extranjeros en Cuba y se garantiza la actividad comercial", aseveró.

Además, indicó que "los pacientes asintomáticos tienen una alta incidencia en la explosión de casos", por lo que desean enfocarse en la detección de los posibles infectados que se encuentren en la nación caribeña, que hasta el momento ha registrado 16 casos positivos y 523 sospechosos.

Díaz-Canel instó a la organización en la población "para enfrentar la amenaza que representa la epidemia" y reiteró que esa ha sido la principal base del trabajo realizado por las autoridades cubanas. 

Entre las medidas anunciadas por el presidente cubano también está el aislamiento o distanciamiento social, destacando que "los jóvenes son sanos, pero tienen que evitar contagiar a los abuelos y padres (...) Hay que evitar el contacto cercano con otras personas para evitar el contagio, suprimir los saludos efusivos".

Asimismo, pidió a la población que solo salgan a los lugares necesarios; eviten usar el transporte público "en hora pico", así como la decisión de cancelar eventos sociales y un mayor empleo de medidas para una protección regular como "lavarse las manos, no tocarse la cara, buscar ayuda médica en caso de fiebre o falta de aire".

Por otro lado, Díaz-Canel garantizó que el Gobierno planteará estrategias para garantizar la continuidad de la economía y la reorganización del comercio en medio de esta pandemia. "Entre todos tenemos que hacer la vigilancia para que se cubran estas medidas", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.