• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado aseguró que el principal objetivo de la activación de la Ley Helms Burton es afectar a la economía de Cuba.

El jefe de Estado aseguró que el principal objetivo de la activación de la Ley Helms Burton es afectar a la economía de Cuba. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2019



Blogs


El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel afirmó que la hostilidad del Gobierno de EE.UU. es por sus fracasos en Venezuela. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este sábado las acciones emprendidas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla, en el marco de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

LEA TAMBIÉN

Realizan en Cuba Encuentro Internacional de Solidaridad

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseveró que el Gobierno de Donald Trump "se manifiesta con hostilidad, ejerce amenazas y acude a las mentiras como pretexto para culpar a Cuba por sus fracasos en Venezuela".

En otro mensaje, el jefe de Estado aseguró que el principal objetivo de la activación de la Ley Helms Burton, realizada el pasado 17 de abril, es afectar a la economía de Cuba.

"El propósito de la Ley Helms-Burton es asfixiar económicamente e imposibilitar el desarrollo económico de Cuba, atacar a la soberanía de terceros países, y destruir a la Revolución Cubana", enfatizó Díaz-Canel. 

Además, el mandatario indicó que la estrategia del Gobierno de EE.UU. mediante la aplicación de la referida medida "no detendrá la marcha de los cubanos".

La Ley Helms-Burton fue aprobada en 1996 por el expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) impulsó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba para propiciar un cambio de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.