• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios expresaron la voluntad de continuar profundizando los lazos de hermandad que unen a ambos gobiernos.

Ambos mandatarios expresaron la voluntad de continuar profundizando los lazos de hermandad que unen a ambos gobiernos. | Foto: Twitter @PresidenciaCuba

Publicado 8 mayo 2022



Blogs


Ante el vicepresidente cubano Salvador Valdés, la comitiva encabezada por López Obrador realizó honores ​​en el Monumento al Héroe Nacional José Martí.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido en el Palacio de la Revolución por el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México arriba a Cuba en visita oficial

El mandatario cubano dio la bienvenida a su colega mexicano una ceremonia oficial en el Palacio de la Revolución, donde tendrán lugar las conversaciones oficiales, y allí saludó personalmente a los miembros de la delegación del país norteamericano.

Díaz-Canel saludó a la comitiva que acompaña al mandatario mexicano antes de pasar a la reunión entre ambos líderes.

López Obrador está acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda; de Salud, Jorge Alcocer; y del vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

Previamente, el presidente de México depositó este domingo una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Como parte de su gira por Centroamérica y Cuba, el mandatario mexicano realizó su primera actividad oficial en La Habana, luego de llegar ayer a la isla, donde cumplirá una apretada agenda antes de partir a su país.

Acompañado por el vicepresidente cubano Salvador Valdés, entre otros funcionarios de la isla y mexicanos, López Obrador asisitó al acto protocolario antes de depositar la ofrenda en honor del poeta, periodista y revolucionario cubano.

El presidente López Obrador se sumará a lista de personalidades condecoradas con la Orden José Martí, máxima distinción que entrega Cuba.

Información en desarrollo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.