• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Habana, la capital cubana, es el territorio donde se reporta la mayor cantidad de casos de la Covid-19.

La Habana, la capital cubana, es el territorio donde se reporta la mayor cantidad de casos de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


El Minsap cubano hizo un llamado a extremar las medidas de protección sanitaria en medio de la situación meteorológica.

Las autoridades cubanas llamaron este domingo a intensificar la prevención sanitaria frente a la expansión de la Covid-19 en el territorio occidental, al mismo tiempo que la tormenta tropical Laura atraviesa de este a oeste el país.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba registra 65 nuevos casos y dos fallecidos por la Covid-19

La jornada del domingo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, presidió una reunión del Consejo de Defensa Nacional que valoró la adopción de medidas en esta particular situación meteorológica, en la cual la prioridad continúa siendo la protección de la vida y evitar el aumento de los contagios con la Covid-19.

El rebrote de la Covid-19 en la región occidental del país deja en los últimos quince días unos 725 nuevos casos, lo cual eleva la tasa de incidencia hasta 6.47 por cada 100.000 habitantes, índice que en La Habana, capital del país y territorio más afectado por la pandemia, es tres veces superior. 

De igual manera, durante la conferencia de prensa ofrecida este lunes por las autoridades sanitarias cubanas, se insistió en que la Covid-19 es "una enfermedad que mata". 

El director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, lo evidenció en el crecimiento del número de casos graves y críticos en las últimas semanas, comparables a las cifras de los meses de abril y mayo.

De igual forma, el Minsap cubano ratificó que, aun en medio del paso de Laura por el territorio occidental, se mantiene la vigilancia epidemiológica con la realización de las pesquisas activas y de laboratorio, que constituye la base del programa cubano de contención.

La información precisó que en la última jornada se realizaron 4.261 nuevas pruebas de laboratorio para detectar la presencia del coronavirus, con lo que se acumulan 365.353 pruebas en total desde el inicio de la pandemia, de las cuales apenas el 1.0 por ciento han resultado positivas.

En la jornada del domingo fueron diagnosticados en Cuba 35 nuevos casos, con lo cual el total de contagiados desde el primer caso detectado en marzo pasado llegó a 3.717. Durante la conferencia del Minsap se informó que en la isla no hubo fallecidos producto a la enfermedad en las últimas 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.