• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Lombardía recibe este sábado a 52 médicos y enfermeras cubanos.

El gobierno de Lombardía recibe este sábado a 52 médicos y enfermeras cubanos. | Foto: @NayarateleSUR

Publicado 21 marzo 2020



Blogs


Las brigadas de profesionales de la salud cubanos cooperan en un total de 59 naciones.

Una brigada médica cubana viajará a la región de Lombardía, norte de Italia, y una de las regiones más afectadas en el país europeo por el coranavirus, para colaborar en el enfrentamiento al Covid-19, confirmaron las autoridades sanitarias de la isla.

LEA TAMBIÉN

Cuba solidaria ante propagación del coronavirus en el mundo

El contingente está integrado por 52 médicos y enfermeros, un personal altamente especializado con experiencia en tratamientos a epidemias, que ayudará a aliviar la situación en el hospital de Crema, al noroeste de Italia, según Giulio Gallera, asesor de Salud y Bienestar de la región de Lombardía.

Está es la primera vez que la Brigada Henry Reeve brindará apoyo a un país de Europa.

Los cooperantes sanitarios cubanos se unirán a los médicos de China que ya están en Italia y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la zona más afectada en esta región italiana por el nuevo coronavirus.

La región italiana de Lombardía ha confirmado este sábado un total de 546 fallecidos, hasta un total de 3.095 fallecidos, y 3.251 nuevos contagios, hasta los 25.515 infectados, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.

En Lombardía el número de hospitalizados es de 8.258, y hay un total de 1.093 personas en cuidados intensivos. Un total de 4.325 personas han recibido el alta médica.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que Cuba presta cooperación médica a 37 países afectados por el nuevo coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el director de la Unidad Central de Colaboración Médica del Minsap, doctor Jorge Juan Delgado Bustillo, los cooperantes de la Isla están bien de salud. Además, en las misiones se tomaron medidas para la prevención y autocuidado.

“Hasta este minuto, ningún colaborador de la salud se reporta como enfermo con el nuevo coronavirus en nuestras brigadas médicas en el exterior”, dijo.

Cuba envió esta semana brigadas médicas a Nicaragua, Venezuela, Surinam y Granada para enfrentar la Covid-19. Este sábado, arriban a Lombardía, Italia, medio centenar de profesionales cubanos de la salud.

El directivo del Minsap agregó que Cuba, en su habitual demostración de hermandad y solidaridad con los pueblos del mundo, está en disposición de ayudar y de responder a las solicitudes que le hagan.

“Existe un sentimiento nacional de querer cooperar. Recibimos mensajes de personas voluntarias dispuestas a partir hacia cualquier lugar para ayudar ante esta situación global de salud”, remarcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.