• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba se acumulan 4.412 pacientes recuperados de la Covid-19, el 86,7 por ciento de los diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

En Cuba se acumulan 4.412 pacientes recuperados de la Covid-19, el 86,7 por ciento de los diagnosticados desde el inicio de la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 20 septiembre 2020



Blogs


En la isla se diagnosticaron 36 nuevos casos de la Covid-19 al cierre de este sábado.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó en la tradicional conferencia de prensa sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19 en Cuba, que al cierre de este sábado se otorgaron en el país 128 altas médicas a pacientes tras recuperarse de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN

Brigada médica internacional Henry Reeve de Cuba cumple 15 años

Las autoridades sanitarias cubanas destacaron que este constituye un "indicador favorable, pues fueron más los que salieron de los hospitales que los ingresados". 

El jefe nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, precisó que en la isla se procesaron al cierre de este sábado 6.724 muestras para detectar la presencia del coronavirus, con lo que se acumulan 538.652 pruebas desde marzo pasado.

Como resultado del estudio, se diagnosticaron 36 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2 y ahora el país acumula 562 enfermos activos con la Covid-19. Con estos casos, Cuba suma un total de 5.091 contagios desde la llegada de la pandemia a la isla caribeña.

Asimismo, el doctor Durán informó el lamentable fallecimiento de dos personas en las últimas horas, y ahora el país acumula la cifra de 115 decesos como consecuencia de la enfermedad.

Sobre los 36 nuevos diagnósticos, el epidemiólogo precisó que 34 son cubanos y dos extranjeros. En el momento de la aplicación de la prueba 22 (el 61,1 por ciento) no manifestaban síntomas clínicos de la enfermedad.

El representante del Minsap cubano informó que cuatro de los nuevos casos identificados se encuentran en edades pediátricas. Durán recalcó la importancia de cuidar a niños y adolescentes, pues desde marzo se acumulan 540 menores de 20 años diagnosticados,  de los cuales ya 460 (85,2 por ciento) están recuperados.

Finalmente, el informe de las autoridades sanitarias precisó que de los 562 casos activos en la Mayor de las Antillas, 547 mantienen una evolución clínica estable, cuatro se encuentran en estado crítico y otros 11 estén reportados como graves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.