• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país caribeño registra la recuperación de 1.671 personas desde el comienzo del brote.

El país caribeño registra la recuperación de 1.671 personas desde el comienzo del brote. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2020



Blogs


El Minsap precisó que, aunque se ha pospuesto la vacuna antipolio y la antigripal, se siguen aplicando otras vacunas a los grupos de edades correspondientes.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán García, informó este sábado que el programa de vacunación en el país se mantiene a pesar de la situación epidemiológica generada por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Arriba a Cuba avión con ciudadanos varados en EE.UU.

El especialista precisó que "se siguen aplicando las vacunas correspondientes a los grupos de edades que les tocan. La campaña antipolio se ha decidido realizar más adelante por el nivel de movilización que requiere. La vacuna antigripal que protege contra otros virus que causan infección respiratoria, también se pospondrá".

En la conferencia de prensa habitual del Minsap desde el Centro de Prensa Internacional de La Habana, Durán ofreció información detallada acerca de la evolución de la pandemia en Cuba, nación que en las últimas 24 horas registró 15 nuevos casos positivos a la Covid-19, para un acumulado de 1.931 infectados.

Asimismo, no se tuvo que lamentar la muerte de algún paciente y recibieron el alta médica 40 personas. Ambos indicadores en las estadísticas generales desde el comienzo del brote en el país caribeño suman 81 fallecidos y 1.671 recuperados.

Durán significó que se estudiaron 1.718 muestras, de ellos 749 en los laboratorios del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), 34 en el laboratorio del hospital capitalino Hermanos Ameijeiras, 288 en el laboratorio de biología molecular de la provincia Villa Clara (centro), 282 en el laboratorio del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de La Habana (capital) y 365 en el laboratorio provincial de Santiago de Cuba (este).

Hasta el momento, se encuentran ingresados en hospitales 631 pacientes, de ellos 464 sospechosos y 177 casos activos confirmados, en tanto otras 1.699 personas se mantienen en su hogares bajo vigilancia epidemiológica de la atención primaria de salud.

Por otro lado, el funcionario del Minsap explicó que ante la presencia de varios casos asintomáticos se hace necesario continuar con las medidas higiénico sanitarias y desinfectando las superficies, "porque nos han permitido que se logre un cierto control de la enfermedad".

El doctor hizo un llamado a proteger especialmente a los niños mediante el uso de los nasobucos (mascarillas)  y el lavado constante de las manos, "medidas de higiene que son por la seguridad de ellos, aunque se sabe que son más complejas por su inocencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.