• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los dos últimos años, en medio de la pandemia de la Covid-19, el proyecto Puentes de Amor ha enviado en varias ocasiones donativos de alimentos y medicinas a Cuba, como respuesta al bloqueo de Estados Unidos a La Habana.

En los dos últimos años, en medio de la pandemia de la Covid-19, el proyecto Puentes de Amor ha enviado en varias ocasiones donativos de alimentos y medicinas a Cuba, como respuesta al bloqueo de Estados Unidos a La Habana. | Foto: Puentes de Amor

Publicado 12 junio 2022



Blogs


Fue recolectado y enviado desde EE.UU. por emigrantes cubanos, quienes forman parte del proyecto Puentes de Amor.
 

El proyecto Puentes de Amor, impulsado por cubanos emigrantes en Estados Unidos, concretó este sábado el envío a La Habana, Cuba, de un nuevo donativo con productos esenciales para realizar los trasplantes de hígado a ocho niños cubanos que esperan ser intervenidos.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. cubano agradece solidaridad en Cumbre de los Pueblos

Puentes de Amor está encabezado por el cubanoamericano Carlos Lazo y reúne a emigrados de la isla residentes en la nación norteña, así como la estadounidense Medea Benjamín, líder de la organización Code Pink, acompañados de otros representantes de ambas agrupaciones.

Tras su llegada a Cuba por el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, Medea Benjamín puso de relieve el esfuerzo que se hace actualmente en Estados Unidos para poner fin al bloqueo y reafirmó la voluntad de seguir contribuyendo con el pueblo cubano.

De acuerdo a Lazo, este producto que ahora llega a Cuba, fue posible adquirirlo gracias a la buena voluntad de personas que donaron los 25.000 dólares necesarios para poder comprarlo, ya que las leyes que regulan el bloqueo económico, comercial y financiero que la Casa Blanca aplica al país caribeño desde hace seis décadas prohíben su adquisición a través del mercado entre ambos países.

En ese sentido, antes de salir a La Habana, el activista dijo: “La presión que estamos poniendo en el Congreso de Estados Unidos y en la Casa Blanca va dirigida a tratar de acabar con el bloqueo impuesto a Cuba desde hace más de 60 años”.

En ese sentido, aseguró además que, mientras esto se logre, el esfuerzo más importante estará dirigido a seguir ayudando en la donación de jeringuillas, de comida, de medicinas, y seguir luchando para –dijo- “acabar con el bloqueo”.

Por su parte, Carlos Lazo expresó que: “Seguimos consiguiendo otras cosas necesarias, estamos buscando ayuda, y para eso seguimos moviéndonos, aportando nuestro granito de arena y demostrando que la comunidad cubana que reside en el exterior está a favor de las familias en su patria”.

En los dos últimos años, en medio de la pandemia de la Covid-19, el proyecto Puentes de Amor ha enviado en varias ocasiones donativos de alimentos y medicinas a Cuba, como respuesta al bloqueo de Estados Unidos a La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.