• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba reportó en la última jornada 33 casos de infección con la pandemia del coronavirus.

Cuba reportó en la última jornada 33 casos de infección con la pandemia del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2020



Blogs


El llamado del Gobierno cubano responde al aumento del número de casos con la enfermedad.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, dirigieron este martes una reunión sobre la evolución de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, e hicieron el llamado a reforzar las medidas sanitarias ante el aumento de personas afectadas por el virus. 

LEA TAMBIÉN:

Cuba reporta 16 días sin registrar fallecidos por la Covid-19

En ese sentido, Marrero instó a los profesionales de la salud a actuar con "rapidez" en las provincias donde donde se presentan focos de infección con la Covid-19. "Cuando la situación sobrepase de 10 casos no es un foco, sino un evento de transmisión local, y eso lleva medidas a nivel provincial", expresó Marrero.

Igualmente, las autoridades cubanas han mostrado preocupación por el aumento de pacientes "asintomáticos" confirmados con coronavirus, toda vez que representa una amenaza a la salud de los habitantes de la isla caribeña.

Entre tanto, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó este miércoles durante el balance diario sobre la Covid-19, que en el país se realizaron en la última jornada 3.235 pruebas para la detección de posibles pacientes afectados con el virus, alcanzando hasta la fecha 256.996 muestras estudiadas.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, indicó que al cierre del martes se diagnosticaron 33 nuevos casos positivos con el coronavirus, llegando a 2.588 pacientes confirmados.

De igual forma, el Minsap comunicó que las personas infectadas con la Covid-19 en las últimas horas son ciudadanos cubanos, y siete de los afectados son provenientes del exterior, que cumplían con la medida de aislamiento establecida por las autoridades sanitarias de Cuba.

Durán precisó que 14 de los pacientes infectados son masculinos, llegando al 50,4 por ciento, y el 49,6 por ciento de los casos restantes hasta la fecha en la isla caribeña son féminas.

Seguidamente, agregó que 1.425 personas han sido "asintomáticas" al momento de realizarse la prueba de detección, equivalente al 75,8 por ciento de los casos confirmados.

Entre las provincias más afectadas por la pandemia en los últimos días se encuentra Artemisa, la que reporta "la tasa de incidencia más elevada de 12,24 por cada 100.000 habitantes".

El Minsap subrayó que el país caribeño llega a 17 días sin registrar fallecimientos a causa del coronavirus, y se mantienen los 87 decesos desde el inicio del brote de la pandemia, con una tasa de letalidad del 3,36 por ciento.

Durán reportó un paciente en estado crítico estable y reveló que 146 personas se encuentran hospitalizadas como casos activos de la Covid-19, de los cuales 145 presentan una evolución clínica estable.

En el mundo se reportan hasta la fecha 16.465.707 casos confirmados con coronavirus, y 653.862 decesos, mientras que la tasa de letalidad es del 3,97 por ciento.

En las Américas se reporta un acumulado de 8.849.484 pacientes positivos con la Covid-19, y 342.800 decesos, así como la tasa de letalidad se ubicó en el 3,87 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.