• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonia de clausura del Foro de América Latina y El Caribe, ODS 2030 llevada a cabo este miércoles.

La ceremonia de clausura del Foro de América Latina y El Caribe, ODS 2030 llevada a cabo este miércoles. | Foto: @cepal_onu

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


Rodríguez resaltó que aún queda por trabajar para conseguir en 2030 el 68 por ciento de las metas evaluadas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó este lunes a aunar esfuerzos en la región latinoamericana y caribeña para cumplir con la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

LEA TAMBIÉN:

Cepal insta a proteger los derechos femeninos en la región

“Centremos esfuerzos en un paradigma de desarrollo sostenible, inclusivo y que corrija grandes desigualdades dentro y entre los países”, aseveró el canciller cubano en el marco de la Quinta Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.

Rodríguez Parrilla subrayó que en el informe presentado en el evento muestra que continúa la tendencia insuficiente para alcanzar los ODS en 2030 en un 68 por ciento de las 111 metas evaluadas.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, resaltó que el foro es un espacio que promueve “la participación, la cooperación y la solidaridad”, valores vitales para conseguir que la zona pueda cumplir los Objetivos de Desarrollo para el año 2030.

Al mismo tiempo, el canciller costarricense, Rodolfo Solano Quirós, sostuvo que el evento es un “ejemplo de cómo podemos aprovechar las plataformas de la Organización de Naciones Unidas para amplificar nuestra voz sobre las preocupaciones que tenemos como región”.

Solano Quirós ha subrayado que la Cepal es un espacio de gran valor debido al insumo técnico y análisis riguroso que se realiza en materia de desarrollo económico sostenible.

En la ceremonia de clausura del Foro de América Latina y El Caribe, ODS 2030 llevada a cabo este miércoles, además de llegar a ciertas conclusiones y recomendaciones en materia de desarrollo, se despidió a la Alicia Bárcena quien dejará la presidencia de la Cepal luego de 14 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.