• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lázaro Valdés cuenta con unos 50 años de trayectoria artística que lo han consagrado como uno de los jazzitas más importantes de Cuba.

Lázaro Valdés cuenta con unos 50 años de trayectoria artística que lo han consagrado como uno de los jazzitas más importantes de Cuba. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 junio 2020



Blogs


La mayor de la Antillas invita a disfrutar de la música del reconocido jazzista, Lázaro Valdés, junto a su grupo Son Jazz, entre los conciertos virtuales de esta semana.

Como parte de la iniciativa basada en conciertos virtuales que ha venido compartiendo desde hace varias semanas el Ministerio de Cultura de Cuba, este miércoles el público nacional e internacional podrá disfrutar del jazz.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a XIX edición del Premio de Cuento Julio Cortázar

A propósito del confinamiento preventivo adoptado frente a la pandemia del coronavirus, la máxima dirección de la cultura en la isla invita a disfrutar de la música que el reconocido jazzista cubano, Lázaro Valdés, expresa a través del piano.

El público puede deleitarse con las piezas musicales del pianista junto a su grupo Son Jazz, que están disponibles desde las 16H30 (hora local) en los canales oficiales de YouTube del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.

Valdés, que formó parte de la Banda Gigante del legendario músico cubano, Benny Moré, cuenta con unos 50 años de trayectoria artística que lo han consagrado como uno de los jazzitas más importantes de la mayor de la Antillas.

El músico cubano, quien se ha desempeñado como instrumentista, compositor y arreglista, también ha colaborado musicalmente con importantes figuras del ámbito dentro y fuera de su país.

En su empeño de contribuir con el entretenimiento de las personas en sus hogares, Cuba culminará su semana de conciertos virtuales con las presentaciones de la agrupación Wena Onda, y de artistas como Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral y Diego Gutiérrez, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.