• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador cubano ratificó la firme condena del pueblo y gobierno cubano al asesinato en días recientes del destacado científico iraní Mohsen Fajrizadeh.

El embajador cubano ratificó la firme condena del pueblo y gobierno cubano al asesinato en días recientes del destacado científico iraní Mohsen Fajrizadeh. | Foto: @EmbaCubaIran

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


Ambas naciones han sufrido el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

El ministro de Salud y Educación Médica de Irán, Saeed Namaki, sostuvo este miércoles un encuentro con el embajador de Cuba en Irán, Alexis Bandrich Vega, en Teherán (capital) donde abogaron por cimentar aún más las cooperaciones en materia de salud entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Vacunas cubanas contra Covid-19 muestran resultados positivos

El titular persa destacó la producción conjunta de la vacuna contra la hepatitis B por Teherán y La Habana y de la vacuna contra el neumococo, una bacteria que causa infecciones leves y también graves como neumonías.

El Namaki elogió el desarrollo de la ciencia cubana y su perenne vocación solidaria tras recordar su viaje a Cuba, cuando se iniciaba la cooperación en materia biotecnológica y farmacéutica que tan buenos frutos ha traído para su pueblo.

Durante el encuentro, el embajador cubano ratificó la firme condena del pueblo y Gobierno cubano al asesinato en días recientes del destacado científico iraní Mohsen Fajrizadeh, víctima de un ataque terrorista en las afueras de la capital.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos y fortalecer los vínculos bilaterales en todas las esferas, en correspondencia con los históricos lazos de hermandad y resistencia que unen a nuestros pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.