• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival estará matizado por la diversidad de sonoridades, artistas y el desarrollo de encuentros teóricos.

El festival estará matizado por la diversidad de sonoridades, artistas y el desarrollo de encuentros teóricos. | Foto: Festival de Música Contemporánea de La Habana

Publicado 27 octubre 2022



Blogs


Compositores como Julián Orbón, José Ardévol, Manuel Ponce y Jorge Amado inauguraron el evento con melodías de su autoría.

La 34° edición del Festival de Música Contemporánea de La Habana, capital de Cuba, inició este jueves con un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y se extenderá hasta el venidero 5 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Destacan rol de Cuba en la producción de vacunas

En este 2022, el evento rinde tributo al 60 aniversario de la Escuela Nacional de Arte (ENA), así como al grupo Renovador Musical. También serán homenajeados Enrique González Mantici, Gisela Hernández, Manuel Duchesne Cuzán y Federico Smith.

Compositores cubanos como Julián Orbón, José Ardévol, Manuel Ponce y Jorge Amado inauguraron el evento con melodías de su autoría.

La primera jornada del festival también contó con la presencia del cuarteto estadounidense Catalyst, el guitarrista Diego Ríos y los hermanos Aldo e Ilmar López Gavilán.

Miembros del comité organizador precisaron a medios locales que el festival estará matizado por la diversidad de sonoridades, artistas y el desarrollo de encuentros teóricos.

Las actividades previstas tendrán como sedes la Casa de las Américas, la Biblioteca Nacional José Martí y la Fábrica de Arte Cubano, todas en La Habana.

El Festival de Música Contemporánea cerrará con el concierto especial Abrazo entre Festivales, que dará paso al Festival Habana-Clásica, y será en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.