• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ensayo incluye al grupo de riesgo de los trabajadores de la Salud, el sector Biofarmacéutico de La Habana, entre otros

El ensayo incluye al grupo de riesgo de los trabajadores de la Salud, el sector Biofarmacéutico de La Habana, entre otros | Foto: Twitter Centro de Inmunología Molecular

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


Al mismo tiempo, comienza el segundo ensayo clínico fase III del candidato vacunal cubano contra la Covid-19, Abdala.

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Bio Cub aFarma) desde su cuenta en Twitter informó este lunes que 150.000 voluntarios cubanos recibieron la primera dosis de la vacuna Soberana 02.

LEA TAMBIÉN

Miles firman carta abierta pidiendo el fin del bloqueo a Cuba

“Hoy Soberana 02, llega a los brazos de las mujeres y hombros de los trabajadores del Instituto Finlay de Vacunas. Ellos forman parte del ensayo de intervención recientemente aprobado, que incluye a 150.000 voluntarios”, señaló BioCubaFarma.

Asimismo dicha empresa cubana anunció desde Twitter que el Centro de Inmunología Molecular (CIM) se convirtió en otro de los espacios de vacunación que forman parte del mencionado estudio clínico.

El mencionado ensayo clínico, el cual recibió la aprobación del  Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (Cecmed), incluye al grupo de riesgo de los trabajadores de la salud, del sector biofarmacéutico de La Habana y otros sectores definidos por el Ministerio de Salud Pública.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) también aprobó el segundo ensayo clínico fase III del candidato vacunal contra el coronavirus, Abdala. Este inmunizador se experimenta partir de este lunes en las provincias orientales del país.

Por su parte el Ministerio de Salud cubano reporta este lunes un total de 718 nuevos positivos a la Covid-19, para un acumulado de 67.476 personas contagiadas con la mencionada enfermedad. Al mismo tiempo, la institución anunció que el país reporta 397 decesos a causa del coronavirus, tres de los cuales fallecieron durante las pasadas 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.