• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley Helms-Burton constituye un instrumento jurídico de coerción política dispuesto para ejercer puniciones que desestabilicen la economía cubana, apunta el informe.

La Ley Helms-Burton constituye un instrumento jurídico de coerción política dispuesto para ejercer puniciones que desestabilicen la economía cubana, apunta el informe. | Foto: Getty Images

Publicado 7 octubre 2019



Blogs


Cuba alegó que Estados Unidos se excusa para vigorizar sus ataques en una escalada de su bloqueo y el reforzamiento de su política genocida a través del dialogo hostil.

El Gobierno de Cuba publicó su informe 2019 en el que denuncia el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del que ha sido víctima la Mayor de las Antillas por la administración de Estados Unidos (EE.UU.) en este año. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia anuncia ayuda a Cuba para recibir petróleo pese al bloqueo

"El presente informe evidencia cómo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba, continúa representando un freno para el desarrollo de todas las potencialidades de la economía cubana, para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social del país, así como para la consecución de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible", denunció Cuba. 

En este sentido, el informe sobre la Resolución 73/8 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) retrata la necesidad de culminar con las políticas injerencistas y sancionatorias de EE.UU. contra el pueblo cubano. 

"La estrategia estadounidense se enfocó en consolidar la confrontación y la hostilidad, tanto en el plano declarativo como en la ejecución de medidas de agresión económica contra el país", destaca el informe en su introducción. 

Por otra parte, la administración cubana detalló que EE.UU. intentó introducir ocho enmiendas al proyecto de resolución antibloqueo presentado el pasado 1 de noviembre de 2018 ante el despacho de la Asamblea General de la ONU.

"El objetivo de su maniobra era modificar la naturaleza del texto y fabricar pretextos para la continuidad y el reforzamiento de su política genocida, recurriendo a falsas alegaciones en materia de derechos humanos", matizó el Gobierno de Cuba.

Las estadísticas presentadas como soporte en este informe demuestran que Cuba ha perdido 138 mil 843, 4 millones de dólares, debido a la aplicación de sanciones y el sucesivo bloqueo comercial y financiero de EE.UU., además de perjuicios cuantificables por más de 922 mil 630 millones de dólares.

El Gobierno estadounidense ha extendido en el último año su lista de entidades cubanas restringidas, blanco de puniciones arancelarias extras y la persecución de sus transacciones bancarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.