• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba implementa medidas para asegurar distribución justa de productos básicos.

Cuba implementa medidas para asegurar distribución justa de productos básicos. | Foto: Reuters

Publicado 12 mayo 2019



Blogs


La venta regulada abarcará productos como el pollo, las salchichas y el huevo, así como productos de aseo.

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) de Cuba anunció la implementación de una serie de medidas en la red minorista de productos alimenticios, de aseo y de higiene.

LEA TAMBIÉN:

Díaz-Canel: medidas de EE.UU no intimidan al pueblo

Las nuevas medidas tienen el objetivo de garantizar una distribución justa y racional y evitar el acaparamiento de esos productos, indicó ayer sábado la titular del Mincin, Betsy Díaz Velázquez.

La funcionaria explicó que estas instrucciones se toman debido a que el país vive una coyuntura financiera muy compleja, a raíz del recrudecimiento del bloqueo estadounidense por parte de la administración del presidente Donald Trump.

Los productos cuya venta estará regulada, para generar una distribución “justa y racional”, son el pollo, el huevo, la salchicha, y otros de aseo e higiene, agregó Díaz Velázquez.

Respecto al pollo, que es totalmente importado, será vendido de forma regulada hasta cinco kilogramos por persona o dos paquetes en las tiendas en divisas, pero fue prohibida, por el momento, la comercialización por cajas.

La ministra explicó que durante el primer trimestre del año el abastecimiento de mercancías como el aceite, el huevo y el arroz, se ha mantenido estable, sin embargo, la demanda se ha incrementado inclusive al doble.

También será regulada la venta de productos de aseo como el jabón de lavar y el de baño.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.