• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El destacado poeta, narrador, ensayista y crítico, Cintio Vitier, considerado como uno de los más relevantes estudiosos martianos, estaría cumpliendo 99 años.

El destacado poeta, narrador, ensayista y crítico, Cintio Vitier, considerado como uno de los más relevantes estudiosos martianos, estaría cumpliendo 99 años. | Foto: DimeCuba

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


La institución colocará en la web a disposición del público una recopilación de textos del reconocido intelectual.

El Centro de Estudios Martianos (CEM) con sede en La Habana, Cuba, rindió homenaje este viernes a su fundador y prominente intelectual, Cintio Vitier, en el aniversario 99 de su natalicio.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién fue la heroína venezolana Luisa Cáceres de Arismendi?

La institución dedicada al estudio y la investigación de la vida y obra del Héroe Nacional, José Martí, recuerdó el legado del considerado como uno de los más relevantes estudiosos del Apóstol, Cintio Vitier.

En este sentido, el CEM anunció que colocará en su sitio web oficial a disposición del público una recopilación de textos del destacado poeta, narrador, ensayista y crítico, que este viernes estaría cumpliendo 99 años.

Distintas personalidades cubanas honran en esta fecha el legado del autor de obras como Temas martianos, Vida y obra del Apóstol José Martí, y Ese sol del mundo moral, vinculado al grupo de la Revista Orígenes.

El CEM reposicionará y visibilizará en sus plataformas valoraciones y acercamientos a Vitier por su gran aporte al patrimonio literario y filosófico de Cuba, cuya trayectoria no sólo ha sido reconocida en la nación caribeña, sino en el mundo entero.

De manera que, el portal del CEM en honor al aniversario del natalicio de este autor clave para entender la escritura martiana, continuará facilitando la lectura de la obra de Vitier, merecedor la Orden José Martí, del Premio Nacional de Literatura y de la Distinción por la Cultura Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.