• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes la Corte Suprema de Kenia reafirmó la victoria de Ruto tras desestimar un recurso interpuesto por la oposición, que denunció fraude.

Este lunes la Corte Suprema de Kenia reafirmó la victoria de Ruto tras desestimar un recurso interpuesto por la oposición, que denunció fraude. | Foto: @WilliamsRuto

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación con la hermana nación”, afirmó el canciller cubano. 

El Gobierno de Cuba felicitó este martes al presidente electo de Kenia, William Samoei Ruto, luego de que la Corte Suprema de esa nación africana confirmara su victoria en los comicios celebrados a mediados del mes de agosto pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Corte Suprema confirman victoria de nuevo presidente de Kenia

"Felicitamos al Presidente electo de la República de Kenia, William Samoei Ruto. Le deseamos éxitos en sus nuevas responsabilidades", expresó el mandatario de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de la red social de Twitter.

El jefe de Estado cubano agregó en su mensaje: "Reiteramos la voluntad de continuar ampliando las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países y pueblos".

El canciller cubano Bruno Rodríguez también utilizó su cuenta en la red de micromensajes para felicitar a William Samoei Ruto por su elección como presidente de Kenia.

Asimismo, el diplomático cubano afirmó que el país antillano está dispuesto a continuar desarrollando las relaciones entre ambos países.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación con la hermana nación”, expuso el funcionario.

Este lunes la Corte Suprema de Kenia reafirmó la victoria del presidente Ruto tras desestimar el recurso enviado al tribunal por la oposición el cuál buscaba anular las elecciones.

La petición fue promovida por el candidato presidencial Raila Odinga, quien acusó a la comisión electoral de manipular los resultados mediante un fraude informático.

El pasado 15 de agosto se anunciaron los resultados de unas elecciones en las que Ruto consiguió el 50.49 por ciento de los votos, según anunció el presidente del ente electoral del país, Wafula Chabukati.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.