• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas medidas forman parte del Plan Nacional de Enfrentamiento a la Covid-19.

Las nuevas medidas forman parte del Plan Nacional de Enfrentamiento a la Covid-19. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


Las autoridades cubanas informaron que suman 40 los contagios de Covid-19 en la isla, tres de los cuales se encuentran graves.

El Gobierno de Cuba anunció el lunes nuevas medidas para evitar la expansión del brote de coronavirus 2019, entre las cuales destaca la suspensión de las clases hasta el 20 de abril próximo.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 40 los casos por coronavirus en Cuba

Las nuevas medidas aprobadas como parte del Plan Nacional de Enfrentamiento a la Covid-19 abarcan diversos sectores como la educación, salud, comercio y gastronomía, transporte y turismo, entre otros

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, señaló que se suspenden las clases en las próximas tres semanas, y la cuarta semana es la de receso escolar, entonces hasta dentro de un mes no habrá clases.

Agregó que a partir del lunes 23 de marzo, todos los ciudadanos que van llegando serán trasladados a centros de aislamientos para que cumplan con sus periodos de cuarentena.

Los turistas que permanecen en casas particulares serán trasladados hacia hoteles, donde estarán en cuarentena.

En los hoteles se limitarán las actividades recreativas que impliquen aglomeraciones, por lo cual se cerrarán gimnasios, discotecas y piscinas, así como serán suspendidas las excursiones.

En la actividad gastronómica, deberá reducirse el servicio en un 50 por ciento, y se venderán alimentos a domicilio, con el fin de evitar aglomeraciones.

Las autoridades cubanas llamaron a la responsabilidad personal de no asistir a los centros de trabajo de tener síntomas sospechosos y acudir de inmediato al médico. Asimismo, se potenciará el teletrabajo

Se suspenden además las transportaciones interprovinciales terrestres, ferroviarias, aéreas e igualmente el traslado de pasajeros en vehículos privados o particulares.

“Reiteramos la importancia del autoaislamiento en los lugares de residencia. Hacemos un llamado a la cantidad de personas que toma diariamente el transporte público de manera innecesaria, poniendo en riesgo su salud y la de otros”, manifestó el primer ministro.

Las autoridades cubanas informaron que suman 40 los contagios de Covid-19 en la isla, tres de los cuales se encuentran graves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.