• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martínez superó varias veces la barrera de los 17 metros, marcando un 17,62 metros en un intento que le hubiese bastado también para llevarse el oro.

Martínez superó varias veces la barrera de los 17 metros, marcando un 17,62 metros en un intento que le hubiese bastado también para llevarse el oro. | Foto: @Ralex_88

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


Lázaro Martínez superará al también cubano, representante de Portugal, Pedro Pablo Pichardo.

La delegación de Cuba ganó su primera medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Belgrado 2022, la primera presea dorada de todo el certamen, para Lázaro Martínez al marcar 17,64 metros en su primer salto, lo que representó récord para la temporada.

LEA TAMBIÉN:

Congreso hondureño condecorará a Cuba por labor humanitaria

Martínez superó al también cubano, representante del equipo de Portugal, Pedro Pablo Pichardo, quien logró en su estirada los 17,46 metros, lo que significa récord nacional para Portugal en pistas de cielo cubierto.

La medalla de bronce terminó en el pecho del deportista estadounidense Donald Scott, quien con un salto de 17,21 metros dejó fuera del podio al defensor del título de la justa, su connacional Will Claye.

El cubano se vio insuperable en la competencia que, a pesar de dominarla desde el primer intento, sobrepasó la barrera de los 17 metros en dos ocasiones más, marcando en una de ellas 17,62 metros, registro que le había bastado para llevarse el liderato de la competencia.

 Martínez superará a Pichardo, el favorito de la competencia a priori, y actual titular olímpico luego de alzarse con el metal dorado en la Tokio 2020.

Cuba es el país que mayor número de títulos se ha llevado en triple salto en mundiales bajo techo con tres, entre ellos los de Yoel García en 1997, Ernesto Revé en 2010 y el obtenido el jueves por Lázaro Martínez.

Además, la delegación cubana ha ganado en citas mundiales de atletismo bajo techo un total de 16 preseas: tres doradas, siete de plata y seis de bronce.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.