• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la Organización visitarán la escuela Solidaridad con Panamá, encargada de atender a niños y adolescentes con necesidades especiales.

Miembros de la Organización visitarán la escuela Solidaridad con Panamá, encargada de atender a niños y adolescentes con necesidades especiales. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2018



Blogs


El Peace Boat, una embarcación japonesa, anclará en aguas cubanas con 1.200 personas a bordo con un mensaje en favor de la paz.

Los tripulantes del Peace Boat o Barco de la Paz llegan este martes a Cuba para transmitir un mensaje de solidaridad global y para promover un mundo libre de armas nucleares.

En el barco viajan representantes de la Organización no gubernamental del Peace Boat y sobrevivientes y descendientes de los bombardeos atómicos ordenados por Estados Unidos (EE.UU.) contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, hace 73 años.

>> Foro de Sao Paulo sesiona en Cuba por la unidad Latinocaribeña

Se trata del viaje internacional número 98 de la Organización y la decimoctava ocasión que la embarcación visita Cuba, en esta oportunidad para participar en un foro sobre juventud, desarme nuclear y paz.

Durante el encuentro tres hibakushas, como se les conoce a los sobrevivientes del bombardeo atómico aprobado por el presidente de EE.UU. Harry Truman el 6 de agosto 1945, presentarán sus testimonios.

>> Foro cubano por la paz pide un mundo sin armas nucleares

También el profesor del Institute of Scrap Recycling Industries (ISRI) y especialista en asuntos nucleares, Leyde Rodríguez Hernández, intervendrá en el encuentro para recordar a las nuevas generaciones lo sucedido en Hisroshima y Nagasaki.

El encuentro recuerda el ataque nuclear -perpetrado por fuerzas estadounidenses- que desapareció del mapa las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki y ocasionó la muerte de al menos 300 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.