• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Feria Internacional del Libro de La Paz contará con la presencia de una amplia muestra de obras y literatos cubanos en su edición XXIV.

La Feria Internacional del Libro de La Paz contará con la presencia de una amplia muestra de obras y literatos cubanos en su edición XXIV. | Foto: La Jiribilla

Publicado 29 julio 2019



Blogs


Los representantes de Cuba exhibirán una diversa muestra de la producción editorial y establecerán alianzas para su promoción.

La XXIV Feria Internacional del Libro de La Paz, Bolivia, a celebrarse del 31 de julio al 11 de agosto, acogerá una selección de autores y obras de la literatura cubana, mostrando una representación de las editoriales de la nación antillana.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran Encuentro Nacional de Lenguas Indígenas en Bolivia

La delegación cubana contará con la presencia de personalidades del ramo como el poeta y narrador Josué Pérez, director del Centro Dulce María Loynaz y Alfredo Zaldívar, premio Nacional de Edición y director de Ediciones Matanzas.

Los representantes de la isla caribeña exhibirán una diversa muestra de la producción editorial y establecerán alianzas para su promoción y comercialización en diferentes formatos.

Uno de los objetivos del intercambio cultural es coordinar la presencia de Bolivia en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), en 2020, en calidad de país invitado de honor.

El director del Centro Dulce María Loynaz ofrecerá la conferencia "Panorama y perspectivas comerciales del libro digital en Cuba", para profundizar en el desarrollo del proyecto Cuba Digital, además de presentar su más reciente poemario Los futuros que fueron, de la editorial Letras Cubanas.

Zaldívar, por su parte, presentará en la capital boliviana la Antología de Ediciones Matanzas y Cámara de niebla, del poeta boliviano Gabriel Chávez.

A propósito de los 20 años de fundación del Sistema de Ediciones Territoriales en Cuba, el programa de actividades prevista para la delegación antillana incluye lecturas de poemas y encuentros teóricos sobre su funcionamiento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.