• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que enviarán a Tonga ayuda humanitaria.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que enviarán a Tonga ayuda humanitaria. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2022



Blogs


“Nuestra solidaridad al pueblo y gobierno tonganos, así como deseos de pronta recuperación”, externó el ministro de Relaciones Exteriores.

El Gobierno de Cuba expresó el domingo su solidaridad con las autoridades de Tonga, nación insular del Pacífico Sur que fue afectada el sábado pasado por la erupción de un volcán submarino y por un posterior tsunami.

LEA TAMBIÉN:

Desmienten nueva explosión del volcán submarino en Tonga

El canciller cubano Bruno Rodríguez publicó un tuit en el que manifestó: “Lamentamos profundamente los daños causados al Reino de Tonga por el tsunami que se produjo tras la erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha'apai”.

“Nuestra solidaridad al pueblo y gobierno tonganos, así como deseos de pronta recuperación”, externó el ministro de Relaciones Exteriores.

La potente erupción volcánica, registrada por varios satélites, y el subsiguiente tsunami generó oleajes e inundaciones en diversos países, tanto al este como al oeste del Pacífico, entre ellos Perú, donde dos personas fallecieron por la fuerza del oleaje.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció por su parte que enviarán a Tonga ayuda humanitaria.

La funcionaria dio a conocer que ya lograron mantener comunicación vía telefonía satelital con Tonga.

"Tenemos comunicación a través de teléfono satélite, así que estamos recibiendo información crítica que está ayudando con la planificación", dijo Ardern.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.