• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La búsqueda de tres trabajadores reportados como desaparecidos prosigue en medio de condiciones muy peligrosas, por lo que se extreman las medidas de seguridad.

La búsqueda de tres trabajadores reportados como desaparecidos prosigue en medio de condiciones muy peligrosas, por lo que se extreman las medidas de seguridad. | Foto: @cubadebatecu

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


Hasta el momento se cuantifican 97 lesionados, de los cuales 17 siguen hospitalizados y 37 recibieron alta médica.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que como consecuencia de la explosión de gas ocurrida el viernes 6 de mayo en el hotel Saratoga, en el centro de La Habana; hasta las 18H30 de este martes (hora local) se cuantifican 43 fallecidos, de un total de 97 personas lesionadas, de las cuales 17 permanecen  hospitalizadas,  y 37 recibieron el alta médica.

LEA TAMBIÉN:

Prosigue búsqueda de desaparecidos en hotel cubano Saratoga

En una actualización sobre las víctimas del accidente, la cartera precisó que los 17 pacientes hospitalizados son atendidos en seis instituciones de Salud de la capital cubana.

Se trata de 12 adultos (ocho del sexo masculino y cuatro del sexo femenino); y cinco menores de edad (tres y dos, respectivamente).

En el caso de los primeros, siete son reportados de cuidado, uno de grave y cuatro críticos. Sobre los niños, el Ministerio de Salud Pública añade que dos son reportados de cuidado, uno como grave y otros dos se catalogan como críticos.

El reporte también incluye la lista de los 42 fallecidos, identificados en su totalidad por los especialistas de Medicina Legal. Según reportes de prensa que citan al Ministerio de Salud Pública, 23 fallecidos son del sexo masculino y 19 del femenino.

Búsqueda de desaparecidos

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán, informó a medios locales que grupos especializados que intervienen en los trabajos de rescate y salvamento lograron acceder al cien por ciento de los espacios del hotel y continúan buscando a los restantes desaparecidos.

Informó que restan tres empleados del hotel por encontrar entre los escombros que colmaron el sótano de la instalación y las primeras plantas del inmueble.

Dijo que la búsqueda de esas personas prosigue en medio de condiciones muy peligrosas, por lo que se extreman las medidas de seguridad de quienes intervienen en el operativo.

Explicó que ahora se labora con más información recopilada entre los trabajadores del Saratoga, lo cual ayuda, junto a la técnica canina, a ser más eficiente en la búsqueda.

El vocero designado por el Grupo de Turismo Gaviota (empresa a cargo del hotel Saratoga), Roberto Enríquez, dijo a la prensa que priorizan el apoyo a los familiares de las víctimas.

Añadió que de los 51 trabajadores de la instalación que permanecían allí el 6 de mayo, 23 perdieron la vida (13 hombres y diez mujeres), 22 recibieron el alta médica, tres continúan hospitalizados y se busca a tres (dos camareras y un cocinero) reportados como desaparecidos.

La vocera del Ministerio de Turismo, Katia Casal, destacó que 1.500 trabajadores del sector a nivel nacional realizaron donaciones de sangre para las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.