• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno cubano informó que entre los fallecidos se encuentra una ciudadana española.

El Gobierno cubano informó que entre los fallecidos se encuentra una ciudadana española. | Foto: ACN

Publicado 12 mayo 2022



Blogs


Las autoridades de Cuba informaron sobre la culminación de las acciones de rescate y salvamento.

La Presidencia de Cuba informó este jueves que ascendió a 45 la cifra de fallecidos como consecuencia de la explosión de gas ocurrida el pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana.

LEA TAMBIÉN: 

Construyen viviendas a afectados por explosión de hotel en Cuba

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Presidencia cubana precisó que tras finalizar las labores de rescate y salvamento, hasta el momento, la cifra de decesos es de "44 compatriotas y una ciudadana española".

En el último reporte presentado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, se informó que hasta las 11H30 (hora local) unas 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales 16 se encuentran hospitalizadas, y 38 pacientes recibieron el alta médica.

Además, detalló que los hospitalizados reciben cuidados en seis centros de salud de la capital cubana, siendo 12 adultos (ocho hombres y cuatro mujeres) y cuatro menores de edad (tres del sexo masculino y una del femenino).

Con respecto a los adultos, siete se reportan de cuidado, uno de grave y cuatro de críticos. En cuanto a los menores, uno se reporta de cuidado, uno de grave y dos de críticos. 

Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, una embarazada y una ciudadana extranjera. Todos han sido identificados.

"Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados", expresó el Ministerio de Salud Pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.