• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería cubana reafirmó su disposición a dar continuidad a las rondas de conversaciones en materia migratoria.

La Cancillería cubana reafirmó su disposición a dar continuidad a las rondas de conversaciones en materia migratoria. | Foto: PL

Publicado 13 abril 2023



Blogs


La delegación cubana reafirmó su disposición a cumplir y respetar los compromisos migratorios establecidos.

Representantes de los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos sostuvieron este miércoles conversaciones en Washington D.C sobre temas migratorios bilaterales en las que la diplomacia cubana abogó una vez más por la necesidad de una migración regular, ordenada y segura.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza inclusión en lista sobre terrorismo de EE.UU.

La Cancillería de la isla dio a conocer que el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, encabezó la parte cubana mientras el subsecretario adjunto de Seguridad Interna para el Hemisferio Occidental, David Cloe, la delegación norteamericana.

“Se pasó revista al cumplimiento de los Acuerdos Migratorios bilaterales cuyo propósito es garantizar una migración regular, segura y ordenada. Cuba reafirmó su disposición a cumplir y respetar, como ha hecho hasta ahora, los compromisos establecidos”, señaló el ministerio cubano.

En este sentido, la diplomacia cubana reiteró su preocupación por las medidas de estímulo a la migración ilegal, entretanto, denunció el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., así como de las medidas de reforzamiento aplicadas en 2019.

A su vez, la delegación antillana reiteró la importancia de restablecer el procesamiento de visas de no inmigrantes en la Embajada estadounidense en La Habana, luego de 6 años en los que los cubanos se han visto obligados a viajar a un tercer país para obtener una visa.

Al mismo tiempo, los representantes cubanos manifestaron su rechazo al otorgamiento de asilo político al ciudadano cubano, Rubén Martínez Machado, autor del secuestro de una aeronave civil cubana AN-2, el pasado 21 de octubre de 2022.

En consonancia, la delegación de la isla insistió en que “la impunidad sobre acciones de esta naturaleza estimula actos ilícitos con consecuencias peligrosas y negativas para la seguridad aérea y la seguridad nacional de ambos países”.

Finalmente, la parte cubana destacó la importancia de cumplir íntegramente los acuerdos migratorios bilaterales y no selectivamente. Asimismo, reafirmó su disposición a dar continuidad a las rondas de conversaciones en materia migratoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.