• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este evento también será propicio para el estudio y análisis del pensamiento y la obra política del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Este evento también será propicio para el estudio y análisis del pensamiento y la obra política del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. | Foto: radiohc.cu

Publicado 1 noviembre 2019





Entre sus objetivos está unificar las fuerzas progresistas de América Latina contra las políticas neoliberales y en función de la paz.

Más de 1.200 representantes de 95 países participan en el III Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo inaugurado este viernes en La Habana, Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Avanza encuentro en Venezuela de pueblos originarios

Movimientos sociales, organizaciones de solidaridad, fuerzas políticas e intelectuales asisten al evento, que se celebrará hasta el próximo 3 de noviembre en el Palacio de Convenciones.

Entre sus objetivos está unificar las fuerzas progresistas de América Latina contra las políticas neoliberales y en función de la paz, así como la discusión de los nuevos desafíos que deben enfrentar ante el recrudecimiento de la hostilidad imperialista.

Uno de los que intervinieron en esta jornada fue el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien aseveró que "en países de la región se secuestra y se contiene la voluntad popular con la persecución y encarcelamiento de líderes".

Además, enfatizó que Estados Unidos (EE.UU.) busca imponer un "modelo totalitario que destroza culturas y arrasa con las identidades nacionales", en un contexto mundial de desigualdad.


Este evento también será propicio para el estudio y análisis del pensamiento y la obra política del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de acuerdo a lo reseñado por el diario cubano Granma.

Otros temas que se llevarán al debate serán la actualidad de algunos pueblos de Latinoamérica, así como los legados fidelista y chavista que fortalece la ideología de los humildes.

El encuentro tiene lugar en medio de resultados electorales y levantamientos populares en América Latina contra las políticas neoliberales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.