• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio que se extendió por espacio de casi una semana derrumbó cuatro de ocho tanques de gran tamaño de ese depósito de hidrocarburos en Matanzas.

El incendio que se extendió por espacio de casi una semana derrumbó cuatro de ocho tanques de gran tamaño de ese depósito de hidrocarburos en Matanzas. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2022



Blogs


La parte cubana planteó la posibilidad de acceder a las técnicas y procederes más novedosos acumulados tanto por la EPA, como por las empresas vinculadas al sector petrolero involucradas en este tema.

Especialistas de Estados Unidos (EE.UU.) y de Cuba dialogaron sobre posibles vías de cooperación para rehabilitar las zonas más afectadas de la Base de Supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas, destruida en forma parcial por un incendio desatado el pasado 5 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Honran a los caídos por incendio en Matanzas, Cuba

El Ministerio local de Relaciones Exteriores informó este viernes en un comunicado que el intercambio entre ambas partes ocurrió el miércoles anterior.

La deflagración que se extendió por espacio de casi una semana derrumbó cuatro de ocho tanques de gran tamaño de ese depósito de hidrocarburos en Matanzas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) fue la sede de la reunión virtual entre especialistas cubanos involucrados en las tareas de rehabilitación de las zonas afectadas por el accidente de la base de supertanqueros de Matanzas, y expertos estadounidenses de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés).

Ambas grupos dialogaron sobre las posibles vías de cooperación para el logro de la rehabilitación de las zonas más afectadas, mencionó la Cancillería en la nota de prensa.

La parte cubana, integrada además por miembros del Ministerio de Energía y Minas y del Instituto de Recurso Hidráulicos, detalló las principales tareas acometidas desde que se declaró extinguido el incendio.

Además, solicitó a la contraparte su valoración sobre las acciones ya realizadas y la posibilidad de acceder a las técnicas y procederes más novedosos acumulados tanto por la EPA, como por las empresas vinculadas al sector petrolero y otras agencias involucradas en estos tipos de accidentes, finalizó el comunicado.

El incendio en la base de supertanqueros de la zona industrial de Matanzas, el más grande de su tipo en Cuba, dejó un saldo de 16 fallecidos y 146 personas lesionadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.