• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y México establecieron sus relaciones diplomáticas desde 1902.

Cuba y México establecieron sus relaciones diplomáticas desde 1902. | Foto: Sol de México

Publicado 17 octubre 2019



Blogs


El mandatario cubano prevé abordar temas sobre la cooperación en materia económico, comercial, entre otros con su par Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este jueves a México para cumplir una visita oficial la nación azteca y afianzar las relaciones diplomáticas con su par Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba: Venimos a cumplir el mandato del pueblo

El presidente cubano fue recibido en la ciudad de México por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones exteriores, Maxiliano Reyes Zúñiga.

Horas antes Zúñiga expresó que el encuentro entre Cuba y México hay mucho que avanzar en temas de cooperación para el desarrollo de ambos pueblos.

Medios locales reseñan que el mandatario cubano y su delegación llegaron a las 12H30 (hora local) al Palacio Nacional en donde lo esperaba el mandatario mexicano con su equipo de gobierno.

También relatan que al momento de llegar Díaz- Canel y su delegación fue recibido por un grupo de personas, integrantes de la comunidad cubana radicada en México.

Ataviados con trajes típicos y banderas de su país, vitorearon a su mandatario al grito de “presidente, cubano, México te da la mano” y “Díaz-Canel, con Andrés Manuel”, destacan.

Actualmente  México es el segundo socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe, y el quinto en el área internacional. Además, ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas desde 1902 y desde entonces resguardan con firmeza la no intervención en los asuntos internos de los pueblos soberanos, la igualdad, el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.