• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la aplicación de la ley, Díaz-Canel rechazó la agresividad de EE.UU. y afirmó que su país no se rendirá.

Ante la aplicación de la ley, Díaz-Canel rechazó la agresividad de EE.UU. y afirmó que su país no se rendirá. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 21 abril 2019



Blogs


La ley Helms-Burton, que rechaza el presidente Díaz-Canel, codificó el bloqueo económico que EE.UU. impone a Cuba desde 1962 y busca impulsar un cambio de Gobierno en la isla.

El presidente de CubaMiguel Díaz-Canel alertó este sábado acerca de los efectos que puede acarrear en la economía de EE.UU. la aplicación del título III de la ley Helms-Burton, medida rechazada por la Unión Europea (UE) y otros socios comerciales de Washington.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller Bruno Rodríguez: Cuba no renunciará al socialismo

"Muchos en los propios EE.UU. temen porque la aplicación del título III se revierta sobre las finanzas estadounidenses y aclaman por aprender del fracaso de la Guerra Fría", sostuvo Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

La ley Helms-Burton, aprobada en 1996 por el expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), codificó el bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone a Cuba desde 1962 y aspira a impulsar un cambio de Gobierno en la isla.

El 17 de abril, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció la activación del capítulo que permite la presentación de demandas judiciales contra entidades cubanas y extranjeras fuera de la jurisdicción estadounidense, medida dirigida a impedir el acceso de Cuba a inversión extranjera.

Ante esta situación, Díaz-Canel rechazó la agresividad de la Casa Blanca y afirmó que su país no se rendirá.

"Los cubanos no nos rendimos, ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución. En Cuba mandamos los cubanos. Cuba confía en sus fuerzas y en nuestra dignidad", indicó el mandatario cubano.

La decisión de la administración del presidente Donald Trump causó malestar y desató críticas en la comunidad internacional, incluyendo de aliados de Washington como la Unión Europea y Canadá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.