• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Cultura cubano, Alpidio Alonso aprovechó la videoconferencia con la Unesco para reconocer la disciplina y la resistencia que demuestra el pueblo de Cuba ante el impacto del virus, y frente al bloqueo de EE.UU.

El ministro de Cultura cubano, Alpidio Alonso aprovechó la videoconferencia con la Unesco para reconocer la disciplina y la resistencia que demuestra el pueblo de Cuba ante el impacto del virus, y frente al bloqueo de EE.UU. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 abril 2020



Blogs


Mediante un foro virtual convocado por la Unesco, Alpidio Alonso reiteró su denuncia contra la cruel ofensiva estadounidense respecto a la isla en el actual contexto de la Covid-19.

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, denunció este miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, siglas en inglés), la crueldad del bloqueo que Estados Unidos (EE.UU.) mantiene contra su nación sin consideración ante las circunstancias que ha generado la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Cuba se mantiene en la etapa de transmisión autóctona limitada

Mediante un foro virtual convocado por la Unesco, Alonso reiteró su denuncia contra la cruel ofensiva estadounidense respecto a la isla, y su plena aplicación en el actual contexto de la Covid-19.

Durante el evento realizado para discutir a nivel ministerial las consecuencias de la presente pandemia en el sector cultural, el ministro cubano también resaltó los esfuerzos del Gobierno cubano en el combate contra el virus, así como los impedimentos para el Ejecutivo de acceder a tecnología y participar en magnos eventos a causa del ilegal bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.)

Asimismo Alonso aprovechó la cita virtual con la Unesco para reconocer la disciplina y la resistencia que demuestra el pueblo de Cuba ante el impacto del virus, y frente al bloqueo de EE.UU., que entre otras cosas impide que algunos medicamentos y equipos, para enfrentar la Covid-19, lleguen al país.

Según el titular del Ministerio de la Cultura de Cuba en el escenario de la pandemia del coronavirus, "deberían prevalecer la colaboración y la solidaridad, por encima de las diferencias políticas",  como lo han demostrado los médicos cubanos al desempeñar su labor humanitaria en la isla y otras partes del mundo, de acuerdo con Alonso.

Además, el titular de la cartera de cultura reconoció la contribución que los escritores, artistas y trabajadores de la cultura proveniente de Cuba, realizan mediante centenares de actividades e iniciativas en la web.

Finalmente, Alonso expuso también que los artistas cubanos reciben un respaldo salarial por diversas modalidades, y agregó que más de ocho mil estudiantes de educación artística continúan recibiendo clases a distancia a través de Internet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.