• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. ha recrudecido la criminal política y el hostigamiento contra la mayor de las Antillas.

EE.UU. ha recrudecido la criminal política y el hostigamiento contra la mayor de las Antillas. | Foto: Xinhua

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


Durante los meses de emergencia sanitaria han aplicado más de una decena de medidas extremas contra la Isla.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este viernes la política hostil del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) durante la pandemia de la Covid-19, mediante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone al país caribeño desde 1961.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reduce tasa de contagios Covid a 4 por 100.00 habitantes

De acuerdo con el canciller cubano, en medio de los meses de emergencia sanitaria, EE.UU. ha aplicado más de una decena de medidas extremas contra el comercio, las transacciones bancarias y los donativos de equipos e insumos médicos necesarios.

Asimismo, advirtió que para el pueblo cubano será imposible olvidar que en el período en el que el mundo experimentó la mayor crisis sanitaria, económica y social, Washington decidió aplicar y recrudecer el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Rodríguez Parrilla denunció además que la administración de Donald Trump también criminalizó la cooperación médica proveniente del país, cuando Cuba solo ha llevado salud a otras naciones, y “las Brigadas Henry Reeve han apoyado en el enfrentamiento a la Covid-19 donde se ha necesitado. Su disposición de salvar vidas en situaciones de riesgo realza la profesionalidad y el compromiso de quienes tienen la solidaridad como bandera”.

El pasado 10 de septiembre el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó la prolongación por otro año de la Ley de Comercio con el Enemigo que sustenta el bloqueo a Cuba, lo cual recrudecía la criminal política así como “el hostigamiento, crecen la saña y la perversidad. Un bloqueo inhumano y cruel”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.