• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias asociadas a la depresión tropical Eta causaron crecidas, deslaves y otros significativos destrozos en Centroamérica.

Las lluvias asociadas a la depresión tropical Eta causaron crecidas, deslaves y otros significativos destrozos en Centroamérica. | Foto: Xinhua

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


Territorios del centro y occidente de la nación caribeña deberán prestar especial atención al fenómeno meteorológico.

La Defensa Civil (DC) de Cuba decretó este viernes la fase de alerta ciclónica para territorios del centro y occidente de esa nación caribeña ante la proximidad de la depresión tropical Eta.

LEA TAMBIÉN: 

Eta sigue afectando Centroamérica mientras avanza rumbo a Cuba

En un comunicado, el Estado Mayor Nacional de la DC dio a conocer que pasan a la fase de alerta las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y el municipio especial de Isla de la Juventud, en tanto que se mantienen en fase informativa Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, territorios situados al oriente del país.

La agencia gubernamental indicó a la población mantenerse atenta, además, a las informaciones del Instituto de Meteorología, y cumplir de manera disciplinada las medidas que indiquen las autoridades locales.

Con anterioridad, el Estado Mayor Nacional de la DC instó a poner en práctica las previsiones necesarias para reducir el riesgo de desastres ante la proximidad de la depresión tropical Eta, cuyas lluvias asociadas pueden llegar a ser intensas.

Este viernes, el jefe del Estado Mayor Nacional de la DC, general de división Ramón Pardo, hizo un llamado a prever y proteger a la población y a la economía, durante una reunión con representantes de organismos de la administración central del Estado.

Durante el encuentro, la jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Miriam Teresita Llanes, explicó que Eta podría afectar la región central de la isla en las próximas 48 horas.

Pardo recordó que la respuesta ante el evento meteorológico se complejiza en medio del enfrentamiento a la Covid-19, pues debe cumplirse el distanciamiento físico y la no aglomeración de personas en el proceso de evacuación de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.