• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El doctor Durán hizo un llamado al distanciamiento social, al uso del nasobuco y soluciones desinfectantes, así como al lavado constante de manos.

El doctor Durán hizo un llamado al distanciamiento social, al uso del nasobuco y soluciones desinfectantes, así como al lavado constante de manos. | Foto: Granma

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


La isla se encuentra aún en la fase 2 del Plan Nacional contra la Covid-19.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, destacó, este miércoles, que es el quinto día en el que la curva de comportamiento del coronavirus desciende por lo que "no se puede bajar la guardia" ante el peligro de que se pueda dar un incremento.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza ataque a embajada de Cuba en EE.UU. e incursión fallida en Venezuela

El especialista detalló que la razón por la que la curva de nuevos casos de Covid-19 ha bajado en la isla se debe a que en los últimos tres días la cifra de altas médicas ha superado a la de nuevos contagios.

En este sentido, el portavoz hizo un llamado a arreciar las medidas sanitarias para evitar un alza en la propagación del virus.

Durán también refirió que en Cuba hay 1.601 epidemiólogos, aunque hace faltan más en formación de esta especialidad que atiende varias enfermedades en el mundo.

Asimismo, el especialista resaltó que lo más importante es el pensamiento epidemiológico con que debe contar un médico de cualquier especialidad y precisó que hasta el momento hay más 40 doctores especialistas en medicina general integral que también estudian epidemiología.

Al cierre del 5 de mayo, la isla registró 18 nuevos casos, para un acumulado de 1703 en el país y por segundo día consecutivo no se reportaron fallecidos por la Covid-19.

Del total de casos confirmados, 617 se encuentran con una evolución clínica estable, se acumulan 69 fallecidos para una tasa de letalidad de 4.05 por ciento.

El doctor Durán también habló de la incógnita de la inmunidad al Covid-19 de los recuperados a la enfermedad y resaltó que los fragmentos del virus muerto son los causante de que las personas hayan vuelto a dar positivo.

al tiempo que destacacó que en nuestras manos está el no llegar a esta tercera fase.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.