• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera,  afirmó que existen documentos que prueban las intenciones de CRF de dañar al país y de afectar los flujos financieros de la economía cubana.

El Ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera,  afirmó que existen documentos que prueban las intenciones de CRF de dañar al país y de afectar los flujos financieros de la economía cubana. | Foto: Twitter @CubaMinjus

Publicado 5 abril 2023



Blogs


El tribunal de Londres sentenció este martes  que CRF no es acreedor del Estado cubano,  por lo que la República de Cuba queda fuera del pleito.

El Banco Nacional de Cuba (BNC) establecerá un recurso de apelación contra la decisión de un tribunal británico tras la demanda interpuesta por el fondo buitre CRF I Limited, anunció este miércoles en conferencia de prensa el ministro de Justicia de ese país, Oscar Silvera.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Díaz-Canel expresa beneplácito a sentencia favorable a Cuba

El titular indicó que la actuación del fondo buitre es de mala fe. “Existen documentos que prueban las intenciones de dañar al país y de afectar los flujos financieros de la economía cubana”, agregó.

Representantes del fondo, interrogados por la abogada de ese país que lidera la defensa en favor del BNC y la República de Cuba, admitieron que se consideró la demanda ante tribunales como una opción, desde que iniciaron los pasos para intentar adjudicarse los títulos de deuda que hoy son objeto de debate.

Asimismo, Silvera destacó que Cuba es inmune a la jurisdicción inglesa, y no tiene obligación de responder con su patrimonio ante la demanda. “CRF no es acreedor del Estado cubano, por lo que Cuba queda fuera del pleito”, aseguró.

Lo anterior se confirmó este martes, en el tribunal de Londres, quien dictó sentencia a favor de la parte cubana y desestimó la reclamación de CRF contra el Estado caribeño.

Ello ratificó que CRF es un extraño en los instrumentos financieros que reclamaba contra Cuba y no le asiste el derecho a establecer la demanda en Londres. La República de Cuba es, por tanto, inmune a la jurisdicción inglesa, y no tiene obligación alguna de responder con su patrimonio ante esta demanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.