• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 212 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 188 presentan evolución clínica estable. 

De los 212 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 188 presentan evolución clínica estable.  | Foto: Ministerio de Salud Pública de Cuba

Publicado 1 abril 2020



Blogs


La Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba reportó seis fallecidos por el Covid-19, un evacuado y 12 altas médicas.

En Cuba se estudiaron 444 personas para la Covid-19, resultando 26 positivos, con lo que la isla llegó a un acumulado de 212 casos confirmados de esta enfermedad, mientras seis personas fallecieron y 12 personas recibieron alta médica, reportó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reporta 7 nuevos fallecidos y 440 contagios por Covid-19

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, informó en conferencia de prensa que, de los 212 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 188 presentan evolución clínica estable. 

El funcionario agregó que hubo un evacuado y 12 altas médicas, de las cuales cuatro son del pasado martes, entre ellas una ciudadana cubana de 94 años de edad, además de reportar cuatro pacientes en estado crítico y uno grave.

Sobre las formas de confirmación de la Covid-19, señaló que a un grupo determinados de la población se les tan realizando el PCR en tiempo real, confirmatoria de que tiene el virus presente.

Asimismo, el país comenzó a aplicar, desde este miércoles, el test rápido que permiten determinar en cuestión de 30 minutos con una muestra de sangre si la persona está infectada o no 

Durán acotó que estas pruebas se realizarán a las personas que se encuentran en los centros de aislamiento y a los que arribaron entre el 17 de marzo y hasta el 23 y no se encuentran en un centro de aislamiento. Resaltó que se le hará esta prueba a todas las personas que tienen enfermedades respiratorias agudas. 

Hasta el 31 de marzo se reportan 175 países con casos de Covid-19 con 777.799 casos confirmados y 3.272 fallecidos, lo que representa una letalidad de 4.79 por ciento, con transmisiones en 158 países.

En la región de las Américas se registran 188. 743 casos confirmados, el 24.2 por ciento del total confirmados en el mundo, con 3.688 fallecidos y una letalidad de 1.95 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.