• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país avanza en una desescalada asimétrica que atiende a la situación específica de cada territorio.

El país avanza en una desescalada asimétrica que atiende a la situación específica de cada territorio. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2020



Blogs


La Habana continúa como el lugar del país con mayor cantidad de casos activos.

Cuba reportó este domingo 52 nuevas altas médicas luego de la primera semana de reactivación de restricciones en zonas del Occidente del país.

LEA TAMBIÉN 

Pdte. cubano elogia apoyo de Oliver Stone para brigadas médicas

El país mantiene la tasa de 88 fallecidos al no reportar ningún deceso y el número de nuevos casos positivos fue de 24. El total se correspondió a ciudadanos cubanos, de los cuales 21 son contactos de confirmados anteriormente, mientras tres no precisan fuente de infección. La mayor parte de ubica en La Habana (22), mientras los restantes se ubican en Artemisa (1) y Matanzas (1).

Durante la esta semana que concluyó Cuba entró en una nueva etapa de confinamiento en la capital y aseguró con medidas restrictivas otras zonas del país donde existe aumento de casos. Asimismo, la nación trabaja en una vacuna para hacer frente a la Covid-19, según confirmaran varios científicos y el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en redes sociales.

Por otra parte, este viernes se dio a conocer la quinta versión del protocolo nacional de enfrentamiento a la enfermedad, que reafirma los tratamientos preventivos como manera eficaz de evitar la propagación del Sars-Cov-2. También incluye una amplia gama de medicamentos de producción nacional como el CIGB 258 de probada utilidad ante el avance de la enfermedad.

También este fin de semana se confirmó que el curso escolar reanudará de manera especial, pues la mayor parte del país entrará a las aulas el 1º de septiembre como se había previsto. En este grupo se excluye a La Habana que contará con un plan especial de clases por televisión, repasos de contenidos y otras estrategias hasta normalizar la situación epidemiológica de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.