• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Esono (I) y el canciller Rodríguez (D) resaltaron la importancia de colaborar mutuamente para lograr un desarrollo sustentable.

El ministro Esono (I) y el canciller Rodríguez (D) resaltaron la importancia de colaborar mutuamente para lograr un desarrollo sustentable. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 8 abril 2019



Blogs


Representantes de ambos países se reunieron para ratificar la cooperación en áreas como la salud, la educación, la agricultura, entre otras.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo un encuentro este lunes con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono, en el marco de la ampliación de la cooperación bilateral.

LEA TAMBIÉN

Organizaciones de izquierda expresan apoyo a Venezuela y Cuba

A través de una nota de prensa de la Cancillería de Cuba, se informó que "ambas partes pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de fortalecer el diálogo político y la cooperación en las esferas de la salud, la educación, la agricultura", entre otras.

Rodríguez indicó mediante su cuenta en Twitter que el encuentro fue propicio para ratificar "la voluntad común de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países".

Por su parte, Esono aseguró que su nación respalda firmementeme "la necesidad de poner fin al bloqueo, económico comercial y financiero de Estados contra Cuba".

"Nuestro mayor deseo es que esos vínculos alcancen cotas más elevadas. Ambos Gobiernos trabajan y se apoyan mutuamente y esperan lograr una más estrecha colaboración, en medio de su lucha por un desarrollo sustentable", aseveró.

Los representantes de Cuba expresaron su agradecimiento por la solidaridad que manifestó la delegación de la República de Guinea Ecuatorial, mientras reafirmó el compromiso de la isla en apoyar las causas de África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.