• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de ocho millones de cubanos están convocados a votar en las elecciones generales previstas para este 11 de marzo.

Más de ocho millones de cubanos están convocados a votar en las elecciones generales previstas para este 11 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


El ensayo electoral se llevará a cabo este domingo 4 de marzo, de cara a las elecciones generales previstas para el próximo 11 de marzo. 

El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Tomás Amarán, informó que este jueves continúan los preparativos para la realización del ensayo electoral que tendrá lugar el próximo 4 de marzo, de cara a las elecciones generales del 11 de marzo.

Amarán indicó que "se trata de un ejercicio tradicional, tal como el que se realizó en la etapa anterior del presente proceso electoral, cuando fueron elegidos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular".

Asimismo, afirmó que este ensayo servirá para afinar detalles con el fin de comprobar y verificar el proceso de votación.

>> Cuba afina detalles para elecciones generales de marzo 

Por otro lado, el vicepresidente explicó que el ensayo se realizará en horas de la mañana, y contará con la asistencia de las autoridades electorales para que sean testigos del proceso y validen los resultados de esta prueba técnica.

Está previsto que después de culminado el proceso, será levantado un informe con las posibles fallas que puedan presentarse para ser atendidas en un tiempo prudencial. 

El funcionario hizo un llamado a los técnicos para que con seriedad garanticen el buen desenvolvimiento del ensayo, ya que "las elecciones se caracterizan tradicionalmente por mantener la disciplina, la organización y el apego a la Ley".

>> Asambleas Municipales eligen candidatos a Parlamento de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.