• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gremios de todo el país caribeño se suman a la debate mancomunado para el nuevo proyecto de Constitución Nacional.

Gremios de todo el país caribeño se suman a la debate mancomunado para el nuevo proyecto de Constitución Nacional. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


Las reuniones agendadas para resaltar cualquier modificación del nuevo proyecto de la Carta Magna en Cuba están en pleno desarrollo. 

Cuba se mantiene activa en el proceso de mesas de debate establecidas con motivo de la discusión sobre el nuevo proyecto de Constitución Nacional que inició el 13 de agosto. 

El documento en discusión que fue previamente aprobado por la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP) estará en discusión hasta el 15 de noviembre cuando sean recibidas las estimaciones, alternativas y modificaciones sugeridas por la colectividad cubana. 

El proceso de captación inició hace una semana y estima extender unas 135.000 reuniones hasta la fecha tope. 

>> Cuba inicia consulta popular para modificación de Carta Magna

Dentro de los tópicos más polémicos que algunos proponen incluir en la nueva Carta Magna cubana están la eutanasia y una ley de protección a los animales.

En este sentido, no se tienen aun indicios que demuestren la determinación definitiva con respecto a estas modificaciones, en el caso de los cambios en la institución del matrimonio hay quienes están de acuerdo con permitir la unión entre personas del mismo sexo,  pero por otra parte, existen posturas en contra de esta propuesta. 

>> Propuestas novedosas para la nueva Constitución de Cuba

Todas estas sugerencias al nuevo proyecto serán procesadas por el Parlamento Legislativo para luego ser sometidas a referendo nacional para la aprobación final. 

En representación del gremio obrero, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, expresó que los trabajadores de la isla están plegados a unas 80.000 reuniones para la discusión del proyecto de ley. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.