• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado, los diputados celebraron el proceso que reformará la carta magna vigente, que data de 1976.

Este sábado, los diputados celebraron el proceso que reformará la carta magna vigente, que data de 1976. | Foto: PL

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


Dos tercios de los 602 diputados se necesitan para aprobar los cambios propuestos por el pueblo de Cuba. De ser así, la Constitución sería votada por referendo popular a fines de febrero.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba continúa este sábado el análisis al proyecto de su nueva Constitución, el que comenzó el viernes y que se extenderá hasta este domingo.

Durante la jornada sabatina, los diputados celebraron el proceso que reformará la carta magna vigente, que data de 1976.

La legisladora Lourdes Caballero llamó al resto de los parlamentarios a apoyar el documento emanado popularmente. "No perdamos un minuto, hagamos realidad cada artículo", dijo Caballero.

Los 602 diputados deberán aprobar o desaprobar el proyecto constituyente. Si el respaldo logra superar los dos tercios del plenario, la nueva carta magna será votada por el pueblo en un referendo de voto directo que debería llevarse a cabo el domingo 24 de febrero de 2019.

Cifras

229 artículos tiene el texto que actualmente se discute en la Asamblea Nacional.

760 cambios fueron realizados a la antigua carta magna, a partir de las miles de propuestas hechas desde el 13 de agosto al 15 de noviembre.

133 mil reuniones en barrios y centros de trabajo y estudio se llevaron a cabo popularmente para recoger las propuestas del pueblo.

9 millones de cubanos y cubanas han participado del proceso.

>> Comunidad LGBTIQ de Cuba apoya la Reforma Constitucional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.