• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 23 de agosto se conmemora el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.

El 23 de agosto se conmemora el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición. | Foto: Panorama Cultural

Publicado 23 agosto 2021



Blogs


El acto contó con la organización de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, así como de la Comisión José Antonio Aponte.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Comisión José Antonio Aponte recordaron este lunes a las víctimas de la Trata de Esclavos al conmemorarse el día del Recuerdo a las víctimas de esta atroz práctica con expresiones culturales.

LEA TAMBIÉN:

Cuba planea vacunar a un millón de personas en solo una semana

En el acto celebrado en el Parque de Trillo de La Habana (capital) se recordó al general de división del Ejército Libertador José Quintino Bandera Betancourt, Quintín Bandera, General de las Tres Guerras de independencias de Cuba quien falleció el 22 de octubre de 1906.

Con la presencia del presidente de la organización, Luis Morlote Rivas, la Uneac aprovechó la fecha para ratificar su compromiso al quehacer del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial.

El 23 de agosto fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) por conmemorarse el aniversario de la insurrección de Santo Domingo, acaecida en el año 1791.

En este levantamiento, los esclavos que se concentraban en la parte oeste de la isla La Española, proclamaron la independencia del territorio que se volvió a llamar Haití.

Además de conmemorar a las víctimas de Trata de Esclavos, el 23 de agosto también se llama al mundo a abogar por la igualdad entre las personas, sin importar color de piel, religión o región donde viva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.