• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medicos cubanos vigilan la evolución del nuevo caso de coronavirus.

Medicos cubanos vigilan la evolución del nuevo caso de coronavirus. | Foto: Cubadebate

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


Las autoridades indicaron que el paciente progresa satisfactoriamente y  hasta el momento no presenta síntomas peligrosos para su vida.

El Ministerio de Salud de Cuba confirmó este jueves el cuarto caso de coronavirus Covid-19 en la isla.

LEA TAMBIÉN:

Cuba confirma tres casos de coronavirus en turistas italianos

"Se trata de un cubano residente en Santa Clara, provincia de Villa Clara, esposo de una ciudadana boliviana radicada en Milán, Región de Lombardía, Italia, la cual ingresó al país el pasado 24 de febrero, aparentemente asintomática, y comenzó a desarrollar síntomas respiratorios leves el día 27 del mismo mes", declaró el ente de salud cubano.

Las autoridades indicaron que al pacientes le realizaron los examenes pertinentes en el Instituto de Medicina Tropical, resultando positivo al nuevo coronavirus mientras que su esposa dio negativo.

El 8 de marzo, después de que el esposo desarrollara síntomas respiratorios,  ambos acudieron al sistema de salud, fueron ingresados en en el hospital de aislamiento de Villa Clara y trasladados luego al Instituto de Medicina Tropical (IPK).

Ambos pacientes evolucionan favorablemente y ninguno presenta hasta el momento síntomas peligrosos para su vida, según el Ministerio de Salud.

Las autoridades tomaron medidas de control epidemiológico con respecto a las personas identificadas como contactos, que están asintomáticos de momento y bajo vigilancia

Sobre los tres primeros casos detectados en Cuba de turistas italianos que fueron identificados en Trinidad, el ministerio aseguró que siguen "evolucionando satisfactoriamente bajo estricta vigilancia médica".

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia el virus covid-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global, el coronavirus ha dejado un saldo de más de 134.000 personas infectadas y 4.900 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.