• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Cuba se solidarizó con México por el hostigamiento y la intimidación contra la Embajada y la residencia oficial en La Paz, Bolivia.

El Gobierno de Cuba se solidarizó con México por el hostigamiento y la intimidación contra la Embajada y la residencia oficial en La Paz, Bolivia. | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2019



Blogs


El diplomático cubano Bruno Rodríguez destacó que las acciones del Gobierno de facto en Bolivia son una violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este jueves el asedio policial implementado por el Gobierno de facto boliviano a la Embajada y residencia de México en esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

México denunciará a Bolivia ante CIJ por acoso policial a embajada

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez repudió que las fuerzas de seguridad y de inteligencia mantenga una excesiva presencia frente a las sedes de la misión diplomática mexicana.

"Es una violación de la Convencion de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Cese la política de hostigamiento y amedrentamiento", aseveró el canciller.

Ante esta situación, que se ha tensionado desde principios de esta semana, el Gobierno de México denunció lo que sucede y ha instado a las autoridades de facto en Bolivia a respetar lo establecido en la Convención de Viena, así como garantizar la seguridad de sus funcionarios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores alertó en un comunicado que se mantiene el hostigamiento y la intimidación contra la Embajada y la residencia oficial en La Paz, contra el personas que fue debidamente acreditado y quienes solicitaron asilo a México tras el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre.

Las autoridades mexicanas recordaron que "el asilo es un acto de política exterior que se enmarca en el ejercicio de nuestra soberanía y es congruente con nuestra política de derechos humanos", por lo que espera que sigan los trámites para obtener los respectivos salvoconductos de las nueve personas que permanecen en su sede diplomática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.