• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano Miguel Diaz-Canel asiste al acto por los 66 años del asalto a los cuarteles Mocada y Carlos Manuel de Céspedes.

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel asiste al acto por los 66 años del asalto a los cuarteles Mocada y Carlos Manuel de Céspedes. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 26 julio 2019



Blogs


La lealtad a la nación y a sus principios revolucionarios, el rechazo a la ley Helms-Burton y a toda forma de guerra contra Cuba serán los ejes del segmento artístico en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

Este viernes 26 de julio Cuba celebra el Día de la Rebeldía Nacional, la efeméride conmemora el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953.

LEA TAMBIÉN:

Comisión cubana rinde homenaje a Bolívar y a Martí en Venezuela

Para el 66 aniversario de la gesta, el Gobierno cubano dispuso que los actos centrales se realicen en la Plaza de la Patria de la ciudad de Bayamo, provincia de Granma.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma, Federico Hernández Hernández, aseguró que todo está listo para la masiva concentración y que será un acto histórico.

La lealtad a la nación y a sus principios revolucionarios, el rechazo a la ley Helms-Burton y a toda forma de guerra contra Cuba serán los principales ejes del segmento artístico en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

Previsto para iniciarse a las 6:30 de la mañana, el suceso contará con la participación de unos 300 artistas de Granma y otros territorios del país, según explicó Mirelys Echenique, a cargo de la parte cultural.

La madrugada de aquel 26 de julio de 1953 jóvenes revolucionarios, bajo el mando de Fidel Castro, asaltaron las fortalezas militares Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, en el año del centenario del natalicio del prócer cubano José Martí.

 

A pesar del fracaso del asalto, este resultó ser el impulso que echó a andar a la Revolución cubana, triunfante apenas seis años después.


 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.